El diplomado “Bases Necesarias para Transformar la Escuela” ha sido pensado como un aporte teórico y práctico que todo profesional de la educación requiere para avanzar hacia la mejora continua de los procesos cotidianos que se llevan a cabo al interior de toda escuela; sea virtual o presencial.
Con seis innovadores módulos que avanzan de forma paralela y entrelazada, ayuda a ajustar las experiencias acumuladas durante los años al servicio de la educación con el conocimiento, capacidades en general como habilidades, destrezas y actitudes que nos mantienen en un desempeño idóneo, de acuerdo con las necesidades actuales.
No basta la formación inicial, ni la experiencia o la teoría separadas o por sí mismas; el desarrollo del Diplomado permite aprender en conjunto. Cuando se haga escuela, -sea virtual o presencial- ayudará a mejorar los procesos internos desde la función que toca cumplir como responsabilidad, en un compromiso compartido, donde todos salen ganando en la comunidad escolar.
La capacitación y actualización hacen mejores maestros, procesos que se requieren para crecer primero como personas, luego como comunidades escolares y después como nación. Los mexicanos del futuro están en manos del magisterio. Educadoras y maestros deben ser modelo de constancia, compromiso y aprendizaje permanente.
Necesario es que el magisterio a prenda a funcionar en la nueva normalidad de la llamada “nueva escuela mexicana”, donde el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dejan de ser un ideal y se convierten en una realidad necesaria que exige que los profesores adquieran dominios básicos.
INSCRÍBETE AL DIPLOMADO.