Diplomado «Bases Necesarias para Transformar la Escuela». Coordina: Alma Libia Tapia Moreno

El diplomado “Bases Necesarias para Transformar la Escuela” ha sido pensado como un aporte teórico y práctico que todo profesional de la educación requiere para avanzar hacia la mejora continua de los procesos cotidianos que se llevan a cabo al interior de toda escuela; sea virtual o presencial.

Con seis innovadores módulos que avanzan de forma paralela y entrelazada, ayuda a ajustar las experiencias acumuladas durante los años al servicio de la educación con el conocimiento, capacidades en general como habilidades, destrezas y actitudes que nos mantienen en un desempeño idóneo, de acuerdo con las necesidades actuales.

No basta la formación inicial, ni la experiencia o la teoría separadas o por sí mismas; el desarrollo del Diplomado permite aprender en conjunto. Cuando se haga escuela, -sea virtual o presencial-  ayudará a mejorar los procesos internos desde la función que toca cumplir como responsabilidad, en un compromiso compartido, donde todos salen ganando en la comunidad escolar.

La capacitación y actualización hacen mejores maestros, procesos que se requieren para crecer primero como personas, luego como comunidades escolares y después como nación. Los mexicanos del futuro están en manos del magisterio. Educadoras y maestros deben ser modelo de constancia, compromiso y aprendizaje permanente.

Necesario es que el magisterio a prenda a funcionar en la nueva normalidad de la llamada “nueva escuela mexicana”, donde el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dejan de ser un ideal y se convierten en una realidad necesaria que exige que los profesores adquieran dominios básicos.

INSCRÍBETE AL DIPLOMADO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close