Certificaciones Oficiales reconocidas por la Secretaría de Educación Pública

Mucho Se ha hablado sobre la educación basada en competencias. En mi libro “Bases para la Planeación por Competencias (TMESACV 2004) señalé a la competencia como un enlace de capacidades que se aprende de manera formal o informal por el sujeto; que se ejecuta en un contexto determinado y que permite al individuo mostrar sus cualidades (lo que porta) y sus tareas (lo que sabe hacer). La intención en principio y fin, es solucionar problemas.

La tarea de usted como educadora o profesor debe ser resolver problemas del aula. La primera problemática a la que se enfrenta todo aquel que enseñe en el aula física o virtual es saber impartir el curso. En México se ha venido impulsando la profesionalización de los profesores como sujetos productivos y se ha diseñado un plan de competencias profesionales.

Al inicio de la tercera década se ve a una educadora o profesor con nuevos aprendizajes bajo las condiciones que se han vivido en 2020 a nivel mundial. Profesores más competentes; pero que deben de sistematizar sus procesos y obtener el documento oficial que se expide por órganos certificadores.

El desarrollo de capacidades debe de ser integral, armónico y de excelencia (en otras comunicaciones hablaremos de estos conceptos) y para lograrlo el sujeto debe de reconocer a las habilidades como ejercicios intelectuales; las destrezas como manejo de alguna parte del cuerpo; actitudes como estados mentales; conocimientos, como la base del saber. Los hábitos y los valores imprescindibles en toda disciplina escolar del profesor.

Con base en lo anterior reafirmo la necesidad de CERTIFICARSE. Pongo a disposición de tu persona el proceso para que obtengas variadas Certificaciones teniendo dos ventajas que son importantes: el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y la superación personal y profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close