ACTUALIZACIÓN A MAESTROS

IMG_0777Desde la formación en la escuela Normal los maestros que cursaron la educación normal han escuchado conceptos como formación, actualización, nivelación y capacitación. Consideramos que todo aquel maestro que se desempeña en el tipo básico de la educación, debe adoptar procesos de actualización técnico pedagógicos.

Sin duda alguna la actualización es el proceso que facilita a los docentes entrar en contacto con nuevas tendencias y propuestas que en materia educativa se vienen generando en nuestro país. Estamos hablando de un proceso muy fino a través del cual se conoce y adopta la forma en que se expresa el currículo de los niveles del tipo básico señalado en el Plan y en los Programas correspondientes a cada uno de los niveles educativos.

Actualizarse no es proceso fácil; pero es fundamental para operar el currículo ante los alumnos. Requiere de un conocimiento que tiene como bases a la filosófica normativa, la psicológica, La pedagógica y La curricular metodológica. Las cinco bases son la plataforma desde la cual se puede poner en práctica cualquier modelo de educación a aplicar en el aula. ,

Con la intención de ayudar a los profesores que se van integrano al servicio oficial Cursos Educativos Mx hará revisiones sobre diferentes modelos que se han puesto en práctica en el país cuando menos desde 1972. Modelos que tienen que ver con la Reforma Educativa de 1972; la Modernización Educativa; el Programa de la Reforma Integral para la Educación Básica; la Reforma Integral para la Educación Básica y la Reforma Educativa laboral de 2012-2013 a 2018. ¿Qué nos espera con el cambio de gobierno y las elecciones de 2018?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close